MÉTODOS DE ENSEÑANZA Y PRÁCTICA
Nada que se piense o se hable tiene valor alguno si no se
practica, afrontando valientemente las consecuencias de ser un
Guerrero por México. No será fácil, y las contradicciones y las
burlas sólo terminarán con el triunfo de los Guerreros. Podemos
hacerlo y lo vamos a hacer.

El estudio y la toma de decisiones es Personal y en Grupo.

Personal

De acuerdo con las pequeñas reflexiones que estamos publicando, cada uno se compromete consigo mismo y con sus sentimientos de lealtad y de dignidad personal, a convertirse en un Guerrero por México de acuerdo la Visión, Misión y Valores y Principios de los Guerreros por México.

Grupo

Los Grupos se formarán a iniciativa de uno o más ciudadanos que estén dispuestos a convertirse en Guerreros por México, de acuerdo con las pequeñas reflexiones que estamos publicando, de manera que cada uno se compromete consigo mismo y ante el Grupo a trabajar de acuerdo a la Visión, Misión y Valores y Principios de los Guerreros por México, con base a sus propios sentimientos de lealtad y de dignidad personal.

En los dos casos es muy conveniente hacer evaluaciones, respondiendo con sinceridad cuestionamientos como las siguientes:

  • “Me comprometí a esto o aquéllo, y lo cumplí, o no cumplí por éstas o aquellas causas que hora sé cómo superar”.
  • “Creo que la mejor manera de cumplir lo que prometimos es hacerlo de esta manera o de esta otra”.
  • “Para superar las críticas y las burlas hay que tomar actitudes o decir palabras así o asó”.

Y todo lo que se ocurra para bien, superar las situaciones que se presenten y seguir adelante.

LO QUE NO SOMOS NI QUEREMOS

Todo Mexicano puede ser un Guerrero por México, pero:

Pero si algún político se quiere unir a nuestras filas será como uno más de nosotros, nos enseñará y aprenderá igual que todos; pero en el momento que pretenda hacer cualquier propaganda política se le pedirá muy respetuosamente que se retire. Siempre podrá reintegrarse a los Guerreros.

Si algún sacerdote o ministro se quiere unir a nuestras filas será como uno más de nosotros, nos enseñará y aprenderá igual que todos; pero en el momento que pretenda hacer proselitismo religioso o imponer sus doctrinas se le pedirá muy respetuosamente que se retire. Siempre podrá reintegrarse a los Guerreros.

Todo aquel vendedor, empresario, comerciante, profesionista, artesano, que habiéndose unido nosotros pretenda cualquier propaganda sobre sus productos o negocios, se le pedirá muy respetuosamente que se retire. Siempre podrá reintegrarse a los Guerreros.